SVE Agnese: “herramienta para la paz y disipar estereotipos”

Estándar

sve agnese IIJ

¿Ya ha llegado el momento de contar mi experiencia de SVE? Increíble… el tiempo ha pasado volando y cuantas cosas han pasado. He llegado aquí con ganas de descubrir y me voy de aquí con este deseo cuadruplicado. He llegado con el miedo de encontrarme mal y ahora me río de ese miedo. He llegado con la preocupación de echar de menos mi ciudad, mi casa y mi entorno y ahora sé que cuando volveré echaré de menos todas las personas maravillosas que he encontrado aquí

y la ciudad de Málaga que con su calor y ambiente me ha regalado cada día una sonrisa.

Fui inmersa en una nueva realidad multicultural, conocí a gente de muchos países diferentes y eso ha provocado mi curiosidad que me lleva a pensar que las distancias en el mundo no son tan grandes, que se puede viajar con poco y descubrir un mundo entero hablando con la gente sin detenerse por los prejuicios.

He tenido el placer de compartir mi experiencia con mis compañeros de piso que se han convertido en buenos amigos, hemos intercambiado nuestras costumbres, hemos aprendido el uno del otro, hemos viajado juntos y llevado la convivencia de manera madura sin problemas.

En la asociación Iniciativa Internacional Joven he aprendido la importancia  de las diferentes formas y herramientas de aprendizaje existentes, especialmente los relacionados con la educación no formal. He mejorado mi capacidad de trabajar en equipo,  escuchando y aceptando las ideas de los demás. ¡Es importante trabajar en un ambiente agradable colaborando con personas disponibles que tienen ganas de ayudarte en cualquier momento!

Ahora me llevo a casa la importancia del voluntariado como valor y herramienta para llevar paz y para disipar los estereotipos. Me llevo a casa las ganas de no pararme, de continuar a ayudar y viajar. Y sobretodo me llevo a casa el recuerdo y la manera de ser de todas las personas que encontré en Málaga.

sve agnese 1

Agnese con sus compañer@s de piso y buen@s amig@s

Acerca de Iniciativa Internacional Joven

Iniciativa Internacional Joven se crea a partir de un grupo de jóvenes que tras participar en programas y actividades de carácter internacional, concluimos que estas experiencias habían sido muy importantes cambiando nuestras vidas. Por ello, decidimos darlas a conocer a otros jóvenes, colectivos, entidades, instituciones etc., con el fin de fomentar el interés de éstos a participar en programas internacionales e interculturales,  aprender idiomas, realizar voluntariado, mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas, etc. Contribuyendo con ello al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. ------_ Youth International Initiative Association is created from a group of youths who after participating in international programmes and activities, concluded that these experiences had been very important to change their life. Therefore, they decided to share them with other young people, collectives and associations, to enhance the interest in participating in international programs and exchanges, learning languages​​, realizing voluntary work, raising awareness, tolerance and respect for other cultures, etc. Thereby contributing to personal and professional development of young people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s