Multilingual space, una noche “diferente”

Estándar

 

DAV

Todas las semanas os traemos una experiencia de algún/a voluntario/a que ha colaborado de alguna manera con Iniciativa Internacional Joven. Ya sea como job shadower en el caso de Elif Hurdogan en la sede del IIJ en Málaga, haciendo el SVE en alguna ciudad de Europa como Nerea Franco o Tamara Renard o en prácticas para su carrera o máster también en la sede de IIJ como Estela Isequilla.

Pero hoy queremos compartir algo un poquito diferente con vosotr@s. No vamos a hablar de una experiencia ¡Vamos a Hablar de 22!

La experiencia de las 22 personas que participaron el pasado jueves en el primer espacio multilinguístico de Play Planet organizado por IIJ. Se habló inglés, francés y español mientras se jugaban a juegos como el Story cubes, Dixit o Ikonikus , pero sobre todo l@s asistentes tuvieron la oportunidad de romper mínimamente con su zona de confort y conocer a gente diferente con culturas y lenguas diferentes. Un aperitivo para enfrentarse al SVE en las experiencias que hemos mencionado en el primer párrafo. Se rompió con la rutina. Entre turno y turno salieron las preguntas básicas ¿cómo te llamas? , ¿de dónde eres? , ¿qué estás haciendo en España? y se interesaron por una vida que no era de su entorno.

DAV

Algun@s prefirieron simplemente practicar los idiomas jugando. Y aquí es donde reside la principal diferencia con un intercambio de idiomas al uso. No tienes que conocer a la otras personas si no quieres. Pero los juegos son una oportunidad de obligarte a practicar un idioma mientras te estás divirtiendo. Al mismo tiempo es una manera fantástica de romper ese hielo que aparece cuando todavía no se conoce a una persona y te apetece hablar con ella.

Convivieron en una misma sala personas de España, Francia, Alemania, Italia, Lituania … ¡Objetivo conseguido! multicultural espace. Voluntari@s que están haciendo ahora el SVE en IIJ y en otras asociaciones de Málaga convivieron con a su vez con gente de España y de otras partes del mundo. Algun@s que no pensaban que hablarían por timidez cambiaron a los pocos minutos de idea demostrando una vez más que para practicar un idioma no hace falta mucha gramática ni vocabulario. Solamente Iniciativa, tener ganas y  entrega.

DAV

Todo eso se vivió en la noche del jueves en Play Planet y volveremos a vivirlo el jueves 26 a las 20.00 de nuevo en un ambiente muy agradable. Porque sentirse cómod@ también es un requisito indispensable para practicar idiomas. Algun@s se sintieron tan cómodos que han hecho un grupo de whatsapp para seguir practicando donde quieran. 🙂

Si no pudisteis venir al anterior y os apetecería venir al siguiente estad atent@s a las redes de Iniciativa Internacional Joven y Play Planet y si quieres repetir haced exactamente lo mismo. Es totalmente gratuito, solo deja que el miedo y la timidez no te impidan disfrutar y vivir experiencias diferentes. Poquito a poco nos estamos convirtiendo en una familia multilinguística.

DAV

 

 

Acerca de Iniciativa Internacional Joven

Iniciativa Internacional Joven se crea a partir de un grupo de jóvenes que tras participar en programas y actividades de carácter internacional, concluimos que estas experiencias habían sido muy importantes cambiando nuestras vidas. Por ello, decidimos darlas a conocer a otros jóvenes, colectivos, entidades, instituciones etc., con el fin de fomentar el interés de éstos a participar en programas internacionales e interculturales,  aprender idiomas, realizar voluntariado, mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas, etc. Contribuyendo con ello al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. ------_ Youth International Initiative Association is created from a group of youths who after participating in international programmes and activities, concluded that these experiences had been very important to change their life. Therefore, they decided to share them with other young people, collectives and associations, to enhance the interest in participating in international programs and exchanges, learning languages​​, realizing voluntary work, raising awareness, tolerance and respect for other cultures, etc. Thereby contributing to personal and professional development of young people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s