KRS-One conquista Málaga en La Trinchera

Estándar

dav

Pasan las 23.30 de la noche en la sala Trinchera y la gente comienza a gritar porque algo muy grande va a pasar en el escenario. Aparece Krs-One aunque algun@s de los presentes todavía no se lo crean. En Málaga, delante de sus ojos, después de tantos años de espera. Ahí estaba: el gigante del hip-hop, el referente mundial de la mayoría de los que se hacen llamar MCs. El hombre del que tod@s coinciden representa la verdadera esencia del hip-hop.

A su derecha, un roll up con fondo negro y en letras amarillas la explicación de sus siglas: Knowledge Reings Supreme Over Nearly Everyone -el conocimiento reina supremo sobre casi todo lo demás- a su izquierda, otro roll up con los mismos colores que reza: Rap is something we do, Hip-Hop is something we live – el rap es algo que hacemos, el Hip-hop es algo que vivimos-. Detrás está su hijo,  DJ Predator Prime que le da vida a la música y comienza el espectáculo. Los brazos arriba y empieza la gente a saltar. No se puede contener la emoción en la Trinchera que está a rebosar, como no podía ser de otra manera. El “Teacher” tiene ya 51 años a sus espaldas y más energía que nunca. Dicen que los 50 son los nuevos 40, viéndolo cualquiera diría que los nuevos 30. Es imposible no contagiarte de la energía que desprende, no mover la cabeza arriba y abajo. Incluso aunque no lo entiendas el ritmo y la fuerza que desprende sobre el escenario son completamente hipnóticos, me pregunto cuanta gente habrá aprendido inglés solo para poder entenderlo.

Cada vez que empieza una nueva canción se repite el mismo ritual: ovación de la gente y subida de decibelios. Canta los clásicos, esas canciones que forman parte de la historia del hip-hop como Sound of da Police o Step into a World y canta canciones de su nuevo disco como  Hip Hop Lives .Entre canción y canción habla, interactúa con el público como nos tiene acostumbrados.

– Who am I?  you are Krs-One.

-Rap is something we do, hip-hop is something we live.

-The real Hip-hop is over here.

-Be original, Be offensive, Be you.

Tuvo muchos detalles: como regalar pelotas de tenis con su firma durante el concierto, ofrecerles a grafiter@s un cuadro para que firmaran junto a su firma y después llevárselo de recuerdo o un dibujo de él mismo que uno de sus compañeros hizo durante su actuación y que después se subastó.

Simone Parker - IIJ

Iniciativa Internacional Joven y El Círculo Breaking tuvimos la suerte de disfrutar de esa noche inolvidable y de hablar con Simone Parker y DJ Predator Prime para presentarles nuestro proyecto URBAN ART & SOCIAL TRANSFORMATION y proponerles algún tipo de colaboración. ¡Sería estupendo!

Porque pensamos que el hip-hop como arte urbano es una forma muy buena de transformar la sociedad y hacer que l@s jóvenes se sientan parte de la misma.

Grandísimo concierto de @teacha_krsone en la @salatrinchera . Estad atent@s a las rrss de IIJ xk mñn sale una crónica. #valoresdelhiphop #edutainment #malaga

A video posted by Iniciativa Internacional Joven (@iniciativa_internacional_joven) on

 

 

Acerca de Iniciativa Internacional Joven

Iniciativa Internacional Joven se crea a partir de un grupo de jóvenes que tras participar en programas y actividades de carácter internacional, concluimos que estas experiencias habían sido muy importantes cambiando nuestras vidas. Por ello, decidimos darlas a conocer a otros jóvenes, colectivos, entidades, instituciones etc., con el fin de fomentar el interés de éstos a participar en programas internacionales e interculturales,  aprender idiomas, realizar voluntariado, mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas, etc. Contribuyendo con ello al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. ------_ Youth International Initiative Association is created from a group of youths who after participating in international programmes and activities, concluded that these experiences had been very important to change their life. Therefore, they decided to share them with other young people, collectives and associations, to enhance the interest in participating in international programs and exchanges, learning languages​​, realizing voluntary work, raising awareness, tolerance and respect for other cultures, etc. Thereby contributing to personal and professional development of young people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s