Resultados curso formación GROWTH (Polonia)

Estándar

we

Queremos compartir con todxs los resultados del curso de formación “Beginner’s guide to EVS coaching: how to support volunteers in their GROWTH”,  que se celebró en Polonia del 11/25/2015 al 11/30/2015 donde dos miembros de nuestra asociación participaron, junto a miembros de asociaciones de diferentes países: España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Rumanía y Polonia.

El curso fue organizado para ayudar a tutores y coordinadores del programa SVE en la colaboración diaria con los voluntarios. El objetivo principal era mejorar la calidad de los proyectos del SVE mediante la mejora de la calidad de la colaboración entre los voluntarios y las personas que los apoyan en sus proyectos utilizando métodos de formación. El grupo era muy diverso, 26 personas, con edad, años de experiencia en proyectos del SVE, roles y personalidades  muy diferentes, lo que significó un gran enriquecimiento.

Los participantes adquirieron nuevos conocimientos sobre el enfoque de la formación en el SVE y la forma de utilizarlo con voluntarios del programa. Se aprendió cómo reconocer las necesidades en el trabajo con los voluntarios y la forma de construir la confianza como elemento básico en relación con el voluntario.

Los participantes tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias y conocimientos. El proyecto ayudó a aumentar la tolerancia, la aceptación y la curiosidad por los demás. Ciertamente, todos los participantes mejoraron sus conocimientos y habilidades teniendo en cuenta los proyectos europeos de movilidad y crearon nuevas estrategias para su implementación dentro de sus organizaciones.

Desde entonces, nuestros tutores de SVE ponen en práctica muchos de los conocimientos adquiridos durante aquella semana.

Anuncios

Acerca de Iniciativa Internacional Joven

Iniciativa Internacional Joven se crea a partir de un grupo de jóvenes que tras participar en programas y actividades de carácter internacional, concluimos que estas experiencias habían sido muy importantes cambiando nuestras vidas. Por ello, decidimos darlas a conocer a otros jóvenes, colectivos, entidades, instituciones etc., con el fin de fomentar el interés de éstos a participar en programas internacionales e interculturales,  aprender idiomas, realizar voluntariado, mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas, etc. Contribuyendo con ello al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. ------_ Youth International Initiative Association is created from a group of youths who after participating in international programmes and activities, concluded that these experiences had been very important to change their life. Therefore, they decided to share them with other young people, collectives and associations, to enhance the interest in participating in international programs and exchanges, learning languages​​, realizing voluntary work, raising awareness, tolerance and respect for other cultures, etc. Thereby contributing to personal and professional development of young people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s