Hay cosas que no tienen precio pero sí mucho valor

Estándar

Screenshot_2015- Iniciativa Internacional Joven

Ya lo decía Machado: “es de necios confundir valor y precio”. Danyel es un joven malagueño de 27 años, estudiante, que participó en el proyecto Urbant Art Social Transformation (arte urbano y transformación social), que pusimos en marcha en 2014 gracias a la colaboración y sinergias de dos organizaciones malagueñas, El Círculo Breaking (ECB) e Iniciativa internacional Joven (IIJ). Este proyecto tiene como finalidad profesionalizar el arte urbano, desarrollando los talentos y competencias de muchos jóvenes para que comprendan y luchen por ser buenos profesionales en aquello que les apasiona, es decir, educar para la felicidad y la salud integral.

círculo Breaking - Iniciativa Internacional Joven

Danyel ha querido compartirnos su experiencia y contarnos cómo este proyecto ha tenido el efecto transformador que nos propusimos:

“Gracias al apoyo de IIJ, ECB y el programa europeo Erasmus plus que nos dio el apoyo para organizar un curso de formación y reunir a jóvenes de todas partes (Europa, Sudamérica, España, etc.) pude conocer, aprender intercambiar un montón de conocimientos y experiencias sobre el hip hop, profesionalizarme como graffiti writer y al mismo tiempo ser un dinamizador y trabajador juvenil que apoye y oriente a otros jóvenes a perseguir sus sueños.

enseñando valores - Iniciativa Internacional Joven

Este año, me encantó que contarais conmigo como parte del equipo para organizar el aniversario de UAST, donde tuve la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y competencias desarrolladas, en los talleres ofrecidos a niños de 6-12 años, mi experiencia como graffiti writer en la Sala Artsenal en el Muelle Uno y plaza de la Merced, durante la actividad “alegrando las calles”.
Hay cosas que el dinero no puede pagar, la gran satisfacción que me ha dado participar como monitor de talleres utilizando el graffiti como herramienta educativa, ha sido una experiencia muy bonita, hacer este trabajo con tanta pasión como le puse desde el primer momento, que te lo valoren, te apoyen y por supuesto que te lo remuneren es una pasada, no puedo estar más agradecido y motivado por esta experiencia, que me ha dado fuerzas y motivación para seguir luchando, para que sea solo el principio de un futuro proyecto para llevar el hip hop y mi graffiti al máximo exponente. Gracias a Iniciativa Internacional Joven y a El Círculo Breaking por confiar en todos nosotros y en mí”.

Acerca de Iniciativa Internacional Joven

Iniciativa Internacional Joven se crea a partir de un grupo de jóvenes que tras participar en programas y actividades de carácter internacional, concluimos que estas experiencias habían sido muy importantes cambiando nuestras vidas. Por ello, decidimos darlas a conocer a otros jóvenes, colectivos, entidades, instituciones etc., con el fin de fomentar el interés de éstos a participar en programas internacionales e interculturales,  aprender idiomas, realizar voluntariado, mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas, etc. Contribuyendo con ello al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. ------_ Youth International Initiative Association is created from a group of youths who after participating in international programmes and activities, concluded that these experiences had been very important to change their life. Therefore, they decided to share them with other young people, collectives and associations, to enhance the interest in participating in international programs and exchanges, learning languages​​, realizing voluntary work, raising awareness, tolerance and respect for other cultures, etc. Thereby contributing to personal and professional development of young people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s