UA&ST: Día 3

Estándar

23Ayer en nuestro curso de formación internacional “Urban Art & Social Transformation” hablamos de los conceptos claves sobre integración e intervención social en el arte urbano, y analizado las competencias claves de un buen líder juvenil o educador de calle.

Por la tarde, contamos con la presencia de algunos artistas urbanos. Primero con Antoni Gabarre, muralista y grafitero muy experimentado que trabajó como transformador social en Bosnia, durante la guerra, así como en Irlanda del Norte. Luego con Eskarnia, una rapera de Málaga que nos explicó su trayectoria en la música, desde sus comienzos como simple aficionada hasta conseguir ser una rapera profesional que vive (o, en sus palabras, “sobrevive”) de su pasión. También compartió su experiencia como profesora de rap en los pequeños municipios de las zonas rurales de la provincia de Málaga. Este proyecto tenía como fin acercar el rap y los demás elementos del hip-hop a los niños y jóvenes de estos municipios.
La culminación de la tarde fue la presentación de DJ Wave, un holandés que lleva mucho tiempo viviendo en Málaga. Después de presentarnos su trayectoria como Dj, nos enseñó como crea su música única con teclado, mixer y percusiones. Espontáneamente como son, los participantes del proyecto empezaron a tener el ritmo y bailar, y rápidamente nuestra aula de trabajo se trasformó en un energético y excelente escenario! Después de que las emociones se calmaron un poco, El Circulo Breaking tomó la palabra con su historia de un grupo de jóvenes con muchas ganas pero sin recursos. A lo largo de los años han desarrollado su pasión hasta el punto de querer dar un paso más transformar su pasión en su profesión.

Por la noche tuvimos un Open Space, donde todos los artistas compartieron sus conocimientos y competencias y La Noria Málaga se convirtió en un espacio lleno de música y color donde se respiraba mucha energía y arte.

Acerca de Iniciativa Internacional Joven

Iniciativa Internacional Joven se crea a partir de un grupo de jóvenes que tras participar en programas y actividades de carácter internacional, concluimos que estas experiencias habían sido muy importantes cambiando nuestras vidas. Por ello, decidimos darlas a conocer a otros jóvenes, colectivos, entidades, instituciones etc., con el fin de fomentar el interés de éstos a participar en programas internacionales e interculturales,  aprender idiomas, realizar voluntariado, mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas, etc. Contribuyendo con ello al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. ------_ Youth International Initiative Association is created from a group of youths who after participating in international programmes and activities, concluded that these experiences had been very important to change their life. Therefore, they decided to share them with other young people, collectives and associations, to enhance the interest in participating in international programs and exchanges, learning languages​​, realizing voluntary work, raising awareness, tolerance and respect for other cultures, etc. Thereby contributing to personal and professional development of young people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s