Plazas SVE disponibiles en Sicilia (Italia)

Estándar

Plazas SVE Palermo

Hola a todxs,

una organización de Italia está buscando voluntarixs para solicitar cinco proyectos SVE en la convocatoria del 1 de Octubre. Para todos los proyectos buscan a voluntarixs que tengan algún conocimiento de italiano.

-Oficina InformaGiovani (fecha de inicio: Enero de 2015, duración: 1 año): se trata de un centro de información juvenil donde el /la voluntarix colaboraría en la promoción del SVE, de los campos de trabajo, de los cursos y demás actividades internacionales de la oficina. También se encargaría de actualizar la página web y tendrá la posibilidad de aprender cómo se organiza y lleva a cabo un proyecto europeo.

-Centro TAU, Inventare insieme (fecha de inicio: Enero de 2015, duración: 1 año): centro juvenil de Zisa (un barrio de Palermo) que trabaja con jóvenes de entre 12 y 18 años. El/La voluntarix colaboraría en las actividades socioculturales, cursos de idiomas, talleres artísticos, etc.

-Centro anch’io (fecha de inicio: Enero de 2015, duración: 1 año): se trata de un centro al que pertenecen casas para niños en riesgo de exclusión y jóvenes y adultos con discapacidad. El/La voluntarix apoyaría en las actividades  y talleres del centro. Buscan a alguien motivado y con ganas de trabajar con niños y personas con discapacidad.

-Isola delle Femmine (fecha de inicio: Marzo de 2015, duración 8 meses) se trata de un proyecto medioambiental en una isla cerca de Palermo. El/La voluntarix colaboraría en las actividades y talleres que se organizan para concienciar a los niños sobre el medioambiente.

-Libera Scuola Waldorf (fecha de inicio: Enero de 2015, duración: 1 año): se trata de una escuela para niños entre 2 y 13 años que emplea la pedagogía Waldorf. El/La voluntarix colaboraría en las actividades, en los talleres artísticos y musicales y en el apoyo a los niños con discapacidad psíquica. Se requiere un/una voluntarix que tenga una fuerte motivación para trabajar con niños y personas con discapacidad y, posiblemente, conocimiento de la pedagogía Waldorf.

Si estáis interesadxs poneos en contacto con nosotros lo antes posible (sve_consul@hotmail.com). Se puede solicitar sólo uno de los proyectos arriba mencionados y la carta de motivación tiene que ser específica para el proyecto.

Acerca de Iniciativa Internacional Joven

Iniciativa Internacional Joven se crea a partir de un grupo de jóvenes que tras participar en programas y actividades de carácter internacional, concluimos que estas experiencias habían sido muy importantes cambiando nuestras vidas. Por ello, decidimos darlas a conocer a otros jóvenes, colectivos, entidades, instituciones etc., con el fin de fomentar el interés de éstos a participar en programas internacionales e interculturales,  aprender idiomas, realizar voluntariado, mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas, etc. Contribuyendo con ello al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. ------_ Youth International Initiative Association is created from a group of youths who after participating in international programmes and activities, concluded that these experiences had been very important to change their life. Therefore, they decided to share them with other young people, collectives and associations, to enhance the interest in participating in international programs and exchanges, learning languages​​, realizing voluntary work, raising awareness, tolerance and respect for other cultures, etc. Thereby contributing to personal and professional development of young people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s