Voluntariado internacional: una experiencia que cambia vidas

Estándar

Encuentro Voluntariado Internacional

“Voluntariado internacional: una experiencia que cambia vidas” es el slogan del encuentro que se llevó a cabo ayer en la sede de nuestra entidad y donde voluntarios y voluntarias enviados por Iniciativa Internacional Joven compartieron sus experiencias internacionales.

Nos contaron su experiencia seis mujeres, que el pasado mes de mayo colaboraron como voluntarias en organizaciones de Marsciano (Italia) gracias al programa europeo Grundtvig Senior, y tres jóvenes que han participado en el Servicio Voluntario Europeo del programa Juventud en Acción; dos que hemos acogido en nuestra entidad y una que hemos enviado a Eslovaquia. Ayer nos explicaron sus proyectos, lo que han hecho en las organizaciones de acogida, las nuevas competencias adquiridas y compartieron con nosotros sus recuerdos y emociones de esta experiencia inolvidable.

Todas las personas que han participado en estos voluntariados internacionales están de acuerdo en que estas experiencias les han cambiado la vida, han sido un medio para desarrollarse personal y profesionalmente y, sobre todo, para conocerse a sí mismo durante un viaje que no ha sido sólo un viaje al exterior sino también al interior de uno mismo.

Si tú también deseas informarte y saber como se puedes participar en un voluntariado internacional, no importa la edad y los estudios que tengas, puedes escribirnos al correo info@aiij.org o llamarnos al 952391926.

Acerca de Iniciativa Internacional Joven

Iniciativa Internacional Joven se crea a partir de un grupo de jóvenes que tras participar en programas y actividades de carácter internacional, concluimos que estas experiencias habían sido muy importantes cambiando nuestras vidas. Por ello, decidimos darlas a conocer a otros jóvenes, colectivos, entidades, instituciones etc., con el fin de fomentar el interés de éstos a participar en programas internacionales e interculturales,  aprender idiomas, realizar voluntariado, mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas, etc. Contribuyendo con ello al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. ------_ Youth International Initiative Association is created from a group of youths who after participating in international programmes and activities, concluded that these experiences had been very important to change their life. Therefore, they decided to share them with other young people, collectives and associations, to enhance the interest in participating in international programs and exchanges, learning languages​​, realizing voluntary work, raising awareness, tolerance and respect for other cultures, etc. Thereby contributing to personal and professional development of young people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s