Curso de Formación en Slanic Moldava (Rumanía)

Estándar

Imagen Megaphone MOD

Una de nuestras voluntarias, Irene Fernández Bermúdez, tuvo la oportunidad de asistir al curso de formación “Megaphone” del programa europeo Youth in Action que tuvo lugar en las montañas de Slanic Moldava, en Rumanía, entre el 4 y el 13 de Abril, al cual acudieron voluntarios de asociaciones de cinco países diferentes: Polonia, Georgia, Armenia, Bielorusia y España.

Megaphone ha sido una iniciativa de la asociación rumana IDEI para formar a los participantes en el área de comunicación, enseñarles a través de la educación no formal, a mejorar la comunicación en sus respectivas asociaciones. La formación no formal promueve el aprendizaje a través de actividades dinámicas y creativas y la participación activa de los jóvenes, esto fomenta la implicación por parte de todos e incrementa la asimilación y comprensión de toda la información proporcionada.

Además de la formación en campos como el de las Relaciones Públicas, el Márketing, Lobbying, medios sociales digitales y producción de material audiovisual, también se han trabajado otras competencias comunicativas como el discurso en público en inglés, el debate o los aspectos psicológicos y filosóficos de la comunicación.

Este tipo de curso de formación también tiene como objetivo promover el intercambio cultural por lo que los participantes también tuvieron la oportunidad de aprender sobre la cultura de los demás países y, sobre todo, del país de acogida, Rumanía.

La gran mayoría de los participantes ya habían asistido anteriormente a otros cursos de formación similares porque, además de adquirir nuevas competencias y mejorar el inglés, estos jóvenes comparten una experiencia única.

Acerca de Iniciativa Internacional Joven

Iniciativa Internacional Joven se crea a partir de un grupo de jóvenes que tras participar en programas y actividades de carácter internacional, concluimos que estas experiencias habían sido muy importantes cambiando nuestras vidas. Por ello, decidimos darlas a conocer a otros jóvenes, colectivos, entidades, instituciones etc., con el fin de fomentar el interés de éstos a participar en programas internacionales e interculturales,  aprender idiomas, realizar voluntariado, mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas, etc. Contribuyendo con ello al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. ------_ Youth International Initiative Association is created from a group of youths who after participating in international programmes and activities, concluded that these experiences had been very important to change their life. Therefore, they decided to share them with other young people, collectives and associations, to enhance the interest in participating in international programs and exchanges, learning languages​​, realizing voluntary work, raising awareness, tolerance and respect for other cultures, etc. Thereby contributing to personal and professional development of young people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s