Prácticas del Máster de Cooperación Internacional en IIJ.

Estándar

Foto Zhan

Mi nombre es Xuefei Zhang y soy alumno del Master de Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo de la Universidad de Málaga, como extranjero he solicitado a la Asociación Iniciativa Internacional Joven, para realizar mis prácticas del Master, las cuales van dirigidas a conocer como operan, coordinan y administran una organización, en España y como poder establecer cooperación en el ámbito juvenil con China. Mis prácticas las estaré realizando durante aproximadamente un mes, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad.

A continuación explico brevemente las funciones y acciones que desarrollaré durante mis prácticas:

  1. Por mi condición, que soy de China, estoy realizando un proyecto para la implementación de intercambios internacionales con jóvenes entre Europa y China, cabe resaltar que durante el desarrollo de este proyecto he aprendido muchas cosas, sobre la formulación y puesta en marcha de un proyecto, así también, como funciona la cooperación internacional en estos aspectos.
  2. Asistir a diversos seminarios, talleres y/o capacitaciones, en donde estoy aprendiendo  la forma específica de cómo funciona una organización.
  3. Participar en actividades organizadas por la asociación, las cuales me están permitiendo conocer que el mundo esta lleno de vitalidad y la confianza en las organizaciones para el futuro, todo esto esta enriqueciendo mi vida.

Es importante hacer mención que como estudiantes, ahora tenemos una mayor comprensión práctica del conocimiento adquirido en los libros de texto. Esta práctica en IIJ, nos está dando más confianza para trabajar en el campo de la cooperación al desarrollo.

Acerca de Iniciativa Internacional Joven

Iniciativa Internacional Joven se crea a partir de un grupo de jóvenes que tras participar en programas y actividades de carácter internacional, concluimos que estas experiencias habían sido muy importantes cambiando nuestras vidas. Por ello, decidimos darlas a conocer a otros jóvenes, colectivos, entidades, instituciones etc., con el fin de fomentar el interés de éstos a participar en programas internacionales e interculturales,  aprender idiomas, realizar voluntariado, mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas, etc. Contribuyendo con ello al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. ------_ Youth International Initiative Association is created from a group of youths who after participating in international programmes and activities, concluded that these experiences had been very important to change their life. Therefore, they decided to share them with other young people, collectives and associations, to enhance the interest in participating in international programs and exchanges, learning languages​​, realizing voluntary work, raising awareness, tolerance and respect for other cultures, etc. Thereby contributing to personal and professional development of young people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s