Proyecto SVE Rumanía: 01 de junio – 01 de noviembre 2013

Estándar
Tenemos pendiente un proyecto de ser aprobado en Straja, una zona en las montañas de Rumanía, cerca de Ucrania, para colaborar en los campamentos de verano con jóvenes entre 12 y 18 años. Ya ha superado las primeras fases para su aprobación, por lo que seguramente sea aprobado definitivamente. El objetivo principal de este proyecto es es el de promover valores y habilidades fundamentales para el éxito de los jóvenes en su futuro (gestión de conflictos, planificación de recursos, habilidades comunicativas, trabajo en equipo, etc.) a través de la educación al aire libre y actividades de aventura.En este proyecto convivirían 5 voluntarios de 5 países diferentes durante 5 meses, compartiendo experiencias de aprendizaje y herramientas teóricas y prácticas sobre la educación al aire libre. Es importante durante el proyecto concienciar sobre la importancia de la participación activa como una herramienta para obtener importantes habilidades necesarias en futuros puestos de trabajo. El voluntarix tendrá la oportunidad de promover la educación no formal, la educación al aire libre y un estilo de vida saludable entre los 600 jóvenes que participarán en los campamentos de entre julio y agosto.
 
Las principales actividades en la que los voluntarios del SVE estarían involucrados son las de estar involucrado en todas las actividades del campamento de verano, formar parte del equipo de animadores y apoyar a las actividades que se realicen, preparar las actividades (juegos, bailes, teatro, et.) para los participantes, organizar talleres para los jóvenes de la comunidad local con el fin de enseñarles cómo escribir un CV, una carta de motivación o cómo presentarse a una entrevista y preparar la presentación personal sobre su experiencia durante el proyecto, acerca del programa SVE y Juventud en Acción. Durante el primer mes de proyecto habrá un período de adaptación y formación, para conocer a todo el personal y a los voluntarios europeos y americanos que también habrá. También habrá una actividad específica de las actividades del campamento (circuito de cuerdas, escalada, orientación con mapa y brújula, excursionismo, actividades artísticas, taller de manualidades, etc.). Durante los meses de junio, septiembre y octubre los voluntarios vivirán en apartamentos alquilados en la ciudad de Lupeni. El alojamiento será en habitaciones individuales o dobles compartidas. Cada voluntario recibirá dinero para comprar comida, cocinar las comidas será supropia responsabilidad. Durante los meses de julio y agosto se quedarán en una cabaña de montaña en Straja Mountain Resort (a 10 km de la ciudad de Lupeni). Ellos compartirán habitaciones con un monitor local o americano del mismo sexo. Las comidas (desayuno,almuerzo y cena) serán en un hotel de 3 estrellas. Durante el fin de semana los voluntarios regresarán a sus apartamentos en Lupeni. El transporte hacia y de regreso a Straja corre a cargo de la asociación.

Perfil de los voluntarios:

  • Edad entre 18 y 30 años.
  • Estar dispuesto a pasar 5 meses en una región montañosa de Rumanía y participar activamente en las actividades del proyecto.
  • Estar dispuesto a tomar parte en un programa que requiere esfuerzo físico diario – la mayoría de las actividades consiste en ir de excursión por las montañas.
  • Estar dispuesto a pasar una semana de campamento (durmiendo en tiendas de campaña).
  • Estar motivado para aprender habilidades importantes para el entorno de trabajo futuro y de la vida.
  • Motivación para aprender acerca de la participación activa en la vida social y de la ciudadanía activa.
  • Ser abierto de mentr y qurer descubrir otras culturas.
  • Tener disposición para trabajar con jóvenes.
  • Tener interés y/o motivación para aprender acerca de la educación al aire libre como herramienta en el trabajo con los jóvenes.
  • Conocimientos en inglés como mínimo a nivel básico y tener habilidades comunicativas.

De todas maneras mucha más información podéis encontrar en los dos archivos adjuntos y en este enlace:

http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_form_en.cfm?EID=62000441305

Si estais interesados, podéis contactarnos.

Un saludo y suerte!!!

straja

Acerca de Iniciativa Internacional Joven

Iniciativa Internacional Joven se crea a partir de un grupo de jóvenes que tras participar en programas y actividades de carácter internacional, concluimos que estas experiencias habían sido muy importantes cambiando nuestras vidas. Por ello, decidimos darlas a conocer a otros jóvenes, colectivos, entidades, instituciones etc., con el fin de fomentar el interés de éstos a participar en programas internacionales e interculturales,  aprender idiomas, realizar voluntariado, mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas, etc. Contribuyendo con ello al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. ------_ Youth International Initiative Association is created from a group of youths who after participating in international programmes and activities, concluded that these experiences had been very important to change their life. Therefore, they decided to share them with other young people, collectives and associations, to enhance the interest in participating in international programs and exchanges, learning languages​​, realizing voluntary work, raising awareness, tolerance and respect for other cultures, etc. Thereby contributing to personal and professional development of young people.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s